Las mejores sábanas para primavera son las que en su fabricación se emplean materiales frescos y que no generan sensación de pesadez. Estas sábanas deben ser de un material ligero que se adapte a la temperatura del cuerpo.
Para dormir de manera más confortable y tener un verdadero descanso se deben escoger de acuerdo a la estación del año. A continuación, conocerás cuales son las mejores sábanas para primavera.
¿Cuáles son las mejores sábanas para primavera?
La primavera es la época del año en que comienzan a subir las temperaturas y hacia el final de la estación puede ser igual que en el verano. Por ello es muy importante contar con sábanas que estén fabricadas con materiales ligeros y frescos.
Las mejores sábanas para ser usadas en primavera son:
Sábanas 100% algodón
Las sábanas 100% de algodón son las más naturales y es el material más suave y el recomendado para las personas que sufren de alergias. Esto debido a que es muy raro que pueda ocasionar alguna reacción alérgica.
Por esta razón es que los médicos recomiendan que este tejido sea el único tejido que esté en contacto con la piel de los niños. También está recomendado para las personas de cualquier edad que tienen una piel atópica.
El algodón cien por cien resulta ideal para cualquier época del año, debido a que tiene la ventaja de ser fresco en verano y cálido en invierno. Por lo que se adapta fácilmente a cualquier cambio de temperatura.
En esta estación es bueno contar con las sábanas 100% de algodón porque se puede pasar del frío al calor de un momento a otro. Este tipo de sábanas para primavera tienen la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de temperatura.
Sábanas de mezcla
Este tipo de sábanas para primavera son más prácticas porque es una combinación 50% poliéster y 50% algodón. Cuando estas sábanas son fabricadas por marcas reconocidas y de buena calidad son una excelente alternativa.
Las sábanas de mezcla tienen muchas ventajas de las de algodón, debido a que son suaves y resultan ser más transpirables. Pero tienen además otras ventajas como que se secan más rápido, no se arrugan demasiado, se consiguen mayor cantidad de estampados y con más coloridos que las sábanas para primavera de 100% algodón.
Las sábanas 100% algodón se consiguen en colores muy suaves, lo cual se debe a las características propias del algodón.
encuentra nuestras últimas novedades en sábanas aquí.